miércoles, 7 de mayo de 2014

RRSS en el aula. Gestión de la privacidad

Interesantíma aportación la de Antonio Omatos en su blog. Nos describe un ejercicio propuesto en su aula, que tiene un doble objetivo: la introducción de las redes sociales como herramienta de aprendizaje y promover un uso correcto de las mismas gestionando correctamente la privacidad del alumno, sobre todo en el caso de alumnos menores.


Serán los propios alumnos, los que analizando su iniciación en las redes y dirigidos por el profesor, establecerán un código de buenas conductas en el empleo de las mencionadas aplicaciones, de tal manera que ellos sean los que establezcan prioridades de comportamiento, a la vez que han analizado posibles consecuencias ante distintos comportamientos.


2 comentarios:

  1. Me ayuda bastante tu entrada ya que principalmente se centra en los alumnos, que son lo que dan vida a nuestra profesión. Son ellos, dirigidos por el profesor, los que analizan su iniciación a las redes, estableciendo prioridades de comportamiento, a la vez que analizan posibles consecuencias ante distintos comportamientos.

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  2. Es una muy buena idea implementar redes sociales en el proceso de aprendizaje, será interactivo y también útil. Puedes leer sobre experiencias similares here.

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