miércoles, 7 de mayo de 2014

PLE. Un diagrama con vida por delante

En este post solo pretendo mostrar como mi PLE comienza a tener vida, o más bien, cuando empecé a intentar controlarlo. En el diagrama de la imagen se puede ver qué herramientas utilizo y en qué campos destacan; pero, aunque aún no son visibles, ya están saliendo nuevas líneas, a modo de raíces, que unirán las aplicaciones, unas con otras, o me llevarán al empleo de otras nuevas.


Creo que lo más importante cuando empezamos a gestionar nuestra identidad digital y/o nuestro Entorno Personal de Aprendizaje es identificar el potencial de las distintas aplicaciones y evaluar en cuáles nos moveremos con más soltura, a partir de ahí, estoy convencido, este entorno crecerá exponencialmente; de ahí que será necesario revisar nuestro PLE periódicamente para volver a ejercer el control sobre él.

1 comentario:

  1. Hola . Me he parado en tu blog y he visto tu PLE: me parece interesante , pero creo que le falta algo de información ,¿no ?, por ejemplo , para qué usarías cada elemento de los que mencionas; pienso que poniendo esto lo aclararía muy mucho . Saludos

    ResponderEliminar